Casa Alma
Esta vivienda situada en el centro de Madrid se distribuye en tres zonas bien sectorizadas: la entrada, el pasillo y la zona social, dónde conviven cocina, comedor y salón. En la entrada se sitúan espacios comunes de uso privado: una cama de lectura y una mesa de escritorio. El pasillo, panelado en madera, oculta puertas que dan acceso a la zona privada, conformada por la habitación principal en suite y por el segundo baño completo. Esta zona intersticial nos conduce a la zona noble de la casa: un espacio diáfano que ha sido transformado por completo al dejarse vista la estructura y la cubierta inclinada del edificio. Con este gesto, hemos ganado en sensación de amplitud, iluminación natural y, sin duda, hemos dotado de carácter y personalidad al ambiente, transformando el espacio social en el corazón de la casa y creando un espacio único que invita a la convivencia y la contemplación.
Los materiales han sido elegidos con mucho cuidado, de manera a crear una atmósfera natural, continua y cálida:
El microcemento cubre el suelo de toda la vivienda, en color claro.
El zellige, revestimiento fabricado artesanalmente, en color blanco cálido, ha sido colocado en la zona frontal de la cocina.
Las baldosas hidráulicas dan un toque de belleza y gracia en los baños.
La madera de roble, lisa y con textura en barniz mate, aportan calidez en toda la casa.
Ha sido un proyecto muy bonito, dónde el camino, el proceso y el trabajo en equipo nos han llevado a un gran resultado final.
Gracias Alvaro y Marcos por acompañarnos en esta jornada.
Casa Alma
Superficie útil: 100 m2
Estado: Finalizado
Año: 2021
Servicios: Reforma Integral, Diseño Interior
Categoría: Residencial
Créditos: Diseño: AREIA STUDIO + ESTUDIO PARAGUAY
Fotografías: AREIA STUDIO + ESTUDIO PARAGUAY